En este momento estás viendo Encontrar Trabajo en España Como Extranjero

Encontrar Trabajo en España Como Extranjero

No se puede negar que España es el lugar perfecto para comenzar una nueva vida. y es que es el tercer país del mundo (después de Italia y China) con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO 47 en total Por ello, muchos extranjeros eligen este país como su nuevo hogar año tras año. Una de las primeras cosas que abordamos cuando nos mudamos a un nuevo lugar es nuestra vida laboral: necesitamos encontrar un trabajo y ganar dinero para vivir en este hermoso pais

El problema es que a muchos extranjeros les cuesta encontrar uno. Un nuevo país con un idioma diferente y un nuevo conjunto de reglas. Pero en esta publicación, definitivamente abordaremos la parte de búsqueda de empleo. Definiremos claramente todos los pasos necesarios para encontrar trabajo en España como extranjero y dónde debes realizar el trabajo.

Trabajo en España Como Extranjero

Requisitos :

  1. Visa para trabajar en España por cuenta ajena
  2. No ser residente ilegal del país.
  3. Tener antecedentes penales limpios en España y en el país donde haya residido en los últimos años.
  4. Disponer de una oferta de trabajo registrada en el Servicio Público de Empleo estatal.

VER OFETA👉👉 SOLICITA TU TRABAJO AQUI

Tipos de trabajo
  • Hoy en día, la jornada laboral es generalmente de ocho horas en la mayoría de los países, pero no siempre ha sido así , en España encontraras empleos como :
  • Trabajo intelectual.
  • Trabajo manual.
  • trabajo artesanal
  • Trabajo independiente.
  • Trabajo informal.
  • Trabajo dependiente.
  • Trabajo informal.

Documentación

  1. Formulario diligenciado con fotografía tipo pasaporte actualizada con fondo blanco.
  2. Pasaporte con una vigencia no menor a 4 meses.
  3. Pago de las tasas correspondientes.
  4. Copia del contrato de trabajo que se entregó en la oficina de inmigración, sellado por la misma oficina.
  5. Alta en la Seguridad Social
  6. Empadronamiento
  7. Cuenta bancaria
DATO
Otro aspecto positivo de España son sus leyes de inmigración. Los ciudadanos no pertenecientes a la UE (de fuera de la UE) que planean mudarse a España para vivir y trabajar tienen muchas opciones. Visa es realmente fácil.

Este país ofrece lo que todos buscan al emigrar, la libertad de disfrutar las cosas simples de la vida. La selección de residencia sin fines de lucro y residencia de inversión es un requisito. Obtener un seguro médico privado en España es bastante barato en comparación con otros destinos de inmigración.

Jornada Laboral España

La duración de la jornada de trabajo será la pactada en el convenio colectivo o contrato de trabajo. La duración máxima de una jornada normal de trabajo es un promedio de 40 horas de trabajo efectivo por semana (sobre una base anual).

Los mejores meses para trabajar en España

Los expertos coinciden en que enero y febrero son los mejores meses para encontrar trabajo en España. Agosto y septiembre también son los meses de mayor actividad para las empresas que buscan nuevos empleados.

Por que Trabajar en España

España se encuentra entre los 40 países más seguros del mundo por su baja tasa de criminalidad. El sistema de transporte público está considerado como uno de los mejores y más baratos del continente africano. ¡El sistema de salud es muy bueno y los residentes extranjeros pueden disfrutar de atención médica gratuita!

¿Cuál es el Salario Mínimo en España en 2022?

1.000€ brutos mensuales, se confirma la subida anunciada en septiembre de 2021.  No en todos los empleos funciona igual Entonces, la cifra es de 965 euros a 1000. En los últimos años, el ascenso ha sido paulatino. Por ello, en 2019 su precio queda fijado en 900 euros.

Como conclusión tenemos que España puede ser una buena opción para ir a trabajar pero no todo es bonito ya que España cuenta con la siguiente tasa

Total Hombres
Tasa de desempleo 13,3% 11,7%
Desempleo menores de 25 28,9%
Diferencia desempleo hombres/mujeres 3,5%
Desempleo hombres menores de 25 años 28,5% 29,3%

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Miguel Nájera Mateo

    Me interesa mucho el trabajo

  2. Camilo araque

    Me interesa viajar a España

  3. Juan Camilo Piedrahita Holmos

    Me gustaría trabajar fuera del país, y que mejor lugar que España, soy responsable, tengo ciertos títulos que pueden servir y ganas de salir adelante

  4. Juan Esteban

    Me gustaría saber mas sobre los trabajos en España

Deja una respuesta