En este momento estás viendo Trabajar en remoto: ventajas e inconvenientes

Trabajar en remoto: ventajas e inconvenientes

El trabajo remoto está en aumento , es por eso que te compartimos Trabajar en remoto: ventajas e inconvenientes Si bien trabajar fuera de una oficina corporativa ha sido factible durante décadas, el trabajo remoto solo ahora se está generalizando. El teletrabajo hace referencia a una forma de trabajar a distancia desde una oficina física, ya sea en casa o en cualquier otro lugar .

Beneficios del trabajo remoto

Esto puede deberse a que los trabajadores remotos no tienen que gastar energía para viajar, se enferman con menos frecuencia y tienen más control sobre su entorno de trabajo cuando trabajan desde casa. además que pueden ser mas productivos , las empresas ahorrarían mucho dinero.

  • Algunas empresas han ido tan lejos como para deshacerse por completo de su espacio de oficina y optar por una fuerza laboral totalmente remota , y es normal gracias a la tecnología nos permite trabajar remotamente , basta con tener internet y una PC
  •  Cuando las oficinas se ven obligadas a cerrar debido a un desastre natural o una interrupción planificada, los trabajadores remotos pueden seguir siendo productivos sin interrupciones.
  • -Con el trabajo remoto puedes gestionar mucho mejor tu vida personal y profesional.
  • – Gracias al trabajo remoto, puedes elegir en qué parte del mundo quieres trabajar
  • . Muchos trabajadores eligen vivir en ciudades con buenas condiciones climáticas y se benefician de una gran calidad de vida.
  • Mayor productividad para el empleado y para la empresa. Por supuesto, todo tiene sus inconvenientes, y trabajar de forma remota tiene algunas desventajas que debes sopesar antes de comprometerte con esta modalidad.
  • Para muchos, una nueva forma de vivir el trabajo con una mejor calidad de vida, y para otros, una excelente iniciativa que les permite acceder a puestos especializados sin tener que vivir en grandes centros urbanos.

Tipos de trabajo remoto

Home ofice Según datos de un estudio de teletrabajo, es uno de los tipos de teletrabajo implementado por más del 50% de las empresas en América Latina y es una opción que ofrecen las organizaciones para ser más flexibles con sus empleados. Con eso en mente, creemos que ahora conoce los tipos de trabajo remoto y está listo para descubrir los beneficios del teletrabajo.

Importancia de la tecnologia

La tecnología es fundamental para el trabajo remoto. Para que una fuerza laboral remota sea efectiva, la experiencia del empleado fuera de la oficina debe ser funcionalmente idéntica a la que se encuentra dentro de la oficina.

Conclusión “Trabajar en remoto es la mejor opcion”

Por experiencia propia se que trabajar desde casa es lo mejor ya que manejas tus tiempos , en pocas palabras eres libre , en lo personal trabajo por cuenta propia y desde casa sin duda es un reto muy grande que tiene mucho beneficios , yo recomiendo mucho esta modalidad-

Los únicos inconvenientes es que abecés el trabajo se puede volver monótono y sufres de estrés al no poder controlar horarios de trabajo . uno pensaría que trabajarías menos desde casa siendo independiente , pero es todo lo contrario , ya que los jefes piensan que todo el día estas en casa trabajando.

Cada vez más empleados eligen trabajar de forma remota para equilibrar mejor su vida personal y profesional. Pero según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), solo el 6,7% de los trabajadores de nuestro país trabaja desde casa.

Deja una respuesta