En este momento estás viendo Solicitar el Asilo Politico Requisitos en Estados Unidos

Solicitar el Asilo Politico Requisitos en Estados Unidos

El derecho de asilo es un derecho internacional  que puede ser disfrutado por cualquier persona fuera de su país de origen es por eso que te compartimos Como Solicitar el Asilo Político Requisitos en Estados Unidos Si califica para el asilo, es posible que se le permita permanecer en los Estados Unidos.

Para solicitar asilo, presente el Formulario I-589, Solicitud de Asilo y Acción Diferida, dentro de un año de su llegada a los Estados Unidos. Puede solicitar asilo sin pagar una tasa Pero no todo es bonito , ya que deberás cumplir con los requisitos al pie de la letra .

El asilo es una forma de protección que permite que una persona permanezca en los Estados Unidos en lugar de ser deportada.

Dato
Un dato curioso es que el término “asilo político” es mucho más buscado en España que “asilo”, mientras que en el resto del mundo apenas llega al 10%.

¿ Quien Puede pedir asilo político ?

Solo se le puede conceder asilo si al menos una de las razones por las que alguien le hizo daño o podría hacerle daño Ejmplo: por su raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas (o opiniones políticas que alguien cree que tiene) o el hecho de que pertenece a ” grupos sociales específicos

Requisitos Asilo Político EUA

  1. Debe estar en los EE. UU., ya sea en un puerto o en la frontera, y en los EE. UU. puede solicitar asilo político sin importar cómo ingresó a los EE. UU.
  2. Si no solicitó asilo político cuando ingresó a los Estados Unidos, debe tramitarlo antes de cumplir un año en los Estados Unidos.
  3. Si por alguna razón ha estado en los EE. UU. por más de un año, la única forma de solicitar y obtener asilo político es para el solicitante si el gobierno del país de origen cambia en ese momento.
  4. Si la persona tiene familiares inmediatos, puede incluirlos en su solicitud de asilo.
    Proporcionar cada documento solicitado por la Oficina de Inmigración y Ciudadanía.

Documentación requerida

📌 Los formularios incluyen: Formulario 1-589 (inglés), Instrucciones 1-589 (inglés).
📌 Declaración escrita, esta es una de las razones. El documento debe demostrar la necesidad de asilo del solicitante y detallar el riesgo en su país de origen.
📌 Solicitud de asilo con datos personales.
📌 El pasaporte es válido.
📌 Información sobre los antecedentes legales de la persona.
📌 Información que demuestre la situación política en el país de origen del individuo.
📌 Fotografías de identidad de los solicitantes de asilo.
📌 Envíe copias de cada uno de los documentos anteriores.

Beneficios y responsabilidades del asilo

El hecho de tener asilo de EUA te hace tener derechos como un caudino , ( no todos ) pero también tienes responsabilidades que cumplir por el hecho de vivir en EUA , para esto te compartimos cuales son esos beneficios

  • Si se le otorga asilo, tiene derecho a trabajar en los Estados Unidos , Esto es mas una obligación ya eua te brinda las bases para sobrevivir , pero tu deberás trabajar para cubrir tus necesidades
  • Obtener una Tarjeta de Seguro Social : Como todos los paises  tendrás un seguro
  • Asilo para la Familia : Toda u familia podrá tener el mismo asilo que tu
  • servicio y asistencia
  • Puede ser elegible para recibir ayuda de organizaciones en su área financiadas por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR). Los servicios pueden incluir:

    📌 soporte financiero
    📌 asistencia medica
    📌 Preparación laboral y colocación laboral
    📌 Formación en inglés.

Plazo para solicitar asilo

Una persona debe solicitar asilo presentando el Formulario I-589 con USCIS dentro de un año de su llegada más reciente a los Estados Unidos.

Cancelación del estatus de asilo

El estatus de asilo en los EE. UU. no vence, pero si, debido a un cambio material en las circunstancias, ya no existe un temor bien fundado de persecución, protección en otro país, el asilo se otorga de manera fraudulenta, USCIS puede cancelar su estatus o cometer Ciertos delitos lo hacen inelegible para asilo.

Deja una respuesta