En este momento estás viendo Requisitos para Viajar a España desde Estados Unidos

Requisitos para Viajar a España desde Estados Unidos

En este articulo te hablare de lo necesario para que realices ese viaje que tanto anhelas al continente Europeo, y puedas conocer lo bello de esos lares. Requisitos para Viajar a España desde Estados Unidos Realmente los requisitos dependen del tiempo que pienses quedarte. Te los contare en dos casos (corta duracion – larga duracion).

PERIODO VACACIONAL – CORTO.

No sera necesario una visa para visitar este pais, pero si sera indispensable tu pasaporte, ya que en el llevan el registro y control de las entradas y salidas al pais, mediante los procesos y autoridades fronterizas. Debes de tener paginas de tu pasaporte disponible para poder hacer el chequeo correspondiente y su registro.

Para no incurrir que las autoridades te pidan mucha documentacion puedes mostrar como evidencia de tu viaje, los tickets de tu vuelo redondo, que demuestre tu entrada y salida en un periodo de tiempo corto. O bien puedes demostrar esto tambien con el pago o reservacion de tu lugar de hospedaje.

En caso de que estes pensando en visitar algun familiar o amigo en este pais y no tengas forma de comprobar tu regreso o lugar de estancia. Tus anfritiones en España, pueden tramitar una carta oficial con permiso gubernamental. Que señale el periodo vacacional. Se llaman “CARTAS DE INVITACION”, estas cartas son presentadas ante la autoridad y tienen una cuota de al rededor de 80 euros. Esto bien para poder tener todo tu viaje en regla y conozcas de este bello pais.

Cabe recalcar que este permiso de visitante, puede cubrir la totalidad de personas que esten planeando viajar a España. En esta carta se especifica el objetivo de la visita y las personas que entraran.

VIAJE DE TRABAJO.

También existe el motivo que tuviste que viajar por trabajo. Las autoridades de control fronterizo piden la invitación o carta formal por parte de la empresa residente de España, recalcando en ella la finalidad de la solicitud de un trabajador en Estados Unidos, debe también venir especificado, si la empresa se hara cargo económicamente de sus viáticos hasta el regreso del trabajador. Las autoridades quieren cubrir la seguridad del pais, motivos de las visitas y la calidad de los ingresantes sea buena o asegurada.

Cualquier trabajador extranjero esta amparado bajo las normas y leyes de la ley de trabajo en España. Por lo que se estipulan condiciones de trato justo y de salarios mínimos al día por cada persona, asi como turnos laborales justos.

MENORES DE EDAD.

Por ultimo las personas que no cumplan con la mayoría de edad requerida, necesitaran como todas las personas, de su pasaporte y lo antes mencionado, sea cual sea el caso. Y adicional una carta de los padres o tutores responsables del infante. Todo esto bien para cubrir y proteger los menores de edad.

PERIODO VACACIONAL – LARGO.

Como parte inicial de este proceso debe de realizar una cita con el consulado Español ubicado en EUA.  En este proceso le pedirán sus documentos de identificación, pasaporte y comprobantes de residencia.

Así como aclarar el motivo del viaje por arriba de la duración tradicional y fundamentarlo con pruebas. Lo que usted estará solicitando es una visa tipo D.

CONCLUSION…

Tal vez los procesos fronterizos suenan engorrosos, pero son mas faciles de lo que crees, en el caso de un viaje de placer y de corta duración, no hay gran problematica y estaras como si nada. En la otra situación podrá ser un poco mas lento el proceso de los permisos correspondientes, pero si tienes tus justificantes en orden y tus razones fundamentadas, no hay de que preocuparse!

Deja una respuesta