En este momento estás viendo Requisitos para Sacar el Social Security Estados Unidos

Requisitos para Sacar el Social Security Estados Unidos

Obtener un número de Seguro Social es necesario para trabajar legalmente en los EE. UU. es por eso que te comparamos Requisitos para Sacar el Social Security Estados Unidos, con este Seguro también podrás  tener derecho a beneficios durante la jubilación y es una forma de realizar un seguimiento del puntaje crediticio de todos.

Pasos a realizar y tener el numero y credencial del S.S:

• Registrarse mediante la solicitud de Seguro Social (formulario SS5SP).

• Anexar documentación oficial vigente y certificación de la entidad que los emitió. Ellos no hacen validas copias.

Cada papel o documento tiene que estar activo y valido en cuanto a la vigencia: Ciudadanía de los EUA, estado migratorio(incluido el permiso de trabajo en los Estados Unidos emitido por el Departamento de Seguridad Nacional , DHS).

Puede solicitar una tarjeta de Seguro Social (Formulario SS5SP) con sus documentos en su oficina local de Seguro Social (solo en inglés).

A partir de los 12 años del solicitante se le realiza une entrevista en persona, aunque un padre o tutor firmará el formulario en nombre del infante.

Nacionalidad o estatus migratorio:

Solo podemos aceptar ciertos documentos como prueba de ciudadanía estadounidense. Estos incluyen

  •  certificados de nacimiento
  • Pasaporte estadounidense,
  • naturalización o certificado de ciudadanía.

En caso de que no sea nacido en el pais, el sistema del S.S te pide documentación de inmigración estadounidense. Los documentos aceptables pueden incluir:

• Formulario I551, Su tarjeta de residente permanente (incluye visa de inmigrante legible por máquina junto con su pasaporte extranjero vigente).

• Registro de vivienda o tipo de vivienda en el pais, y su identificación internacional.

• I766, tarjeta de permiso de trabajo (EAD, permiso de trabajo). Los estudiantes internacionales deben presentar documentos adicionales.

Edad:

Para acreditar este parámetro puedes pensar en tu acta o cedula. Si no hay disponible un certificado de nacimiento, un certificado o un certificado, podemos aceptar uno de los siguientes:

• Registros religiosos creados antes de cuando tenía 5 años que muestren su dia de nacimiento.

• Registro de nacimiento en un hospital de EE. UU.

• Pasaporte expedido en algún estado de EUA.

Si naciste en el extranjero, deberás presentar electa de nacimiento, acta o certificado de tu país de nacimiento (si aplica o lsi lo puedes obtener dentro de los 10 días hábiles, deberás presentar). Si no lo obtiene, podemos aceptar su pasaporte extranjero y uno de los siguientes :   Formulario I551, Tarjeta de Residente Permanente.

Identidad:

Solo podemos aceptar ciertos documentos como prueba deidentidad. Un documento aceptable tiene que ser vigente (no caducado) y mostrar su nombre, información que lo identifique y preferiblemente una fotografía reciente.

El S.S accede que le presentes alguna credencial de conducción de EUA cualquier estado o una tarjeta de identificación (no de conductor) emitida por el estado o un pasaporte de los EE. UU. Como comprobante de identidad. Si se le complica algún documento antes mencionado, tendrá estas opciones:

• Credencial de identificación de empleado.

• Tarjeta de la escuela.

• Tarjeta de seguro de salud (no de Medicare).

• Credencial de la milicia de los EE. UU.

• Decreto sobre adopción de menores.

• Póliza de seguro de vida.

Si usted tiene el estatus social en matrimonio debe presentar la documentación que lo acredite.

Los documentos de identificación ayudan a cubrir dos necesidades, su ciudadanía e identidad. O podemos usar su acta, certificado o partida de nacimiento como comprobante de edad y ciudadanía. El seguro social pide al menos 2 documentos. Se manda atraves de paquetería la tarjeta del S.S una vez que se reúna toda su información y haya verificado sus documentos con las agencias que los emitieron.

¿Cuánto cuesta una tarjeta?

Este tramite es gratuito. Si alguien se comunica con usted y quiere cobrarle por un número o tarjeta de Seguro Social, o todos los tramites relacionados a este tema, tenga presente que los servicios del Seguro Social son gratis. Puede denunciara cualquier persona que intente cobrarle, comunicándose con la Oficina del Inspector.

Deja una respuesta