Importancia de los Subsidios – Ventajas y Desventajas


Sabemos que siempre las ayudas económicas o subsidios ayudan a salir adelante a familias en extrema pobreza es por eso que te compartimos la Importancia de los Subsidios , Los gobiernos tratan de introducir subsidios para fomentar la producción y el consumo en ciertas industrias. Cuando se introducen subsidios gubernamentales a los proveedores, una industria puede permitir que sus productores produzcan más bienes y servicios.

Importancia de los subsidios

Esto aumenta la oferta total de ese bien o servicio, lo que aumenta la cantidad requerida para ese bien o servicio y reduce el precio total del bien o servicio. En este sentido, es una situación de ganar-ganar tanto para el proveedor como para el consumidor cuando el estado otorga subsidios al proveedor.

Un subsidio significa que el estado cubre parte del costo. Por ejemplo, el gobierno puede otorgar a los agricultores un subsidio de 100 USD por cada kilo de papas. El efecto es un desplazamiento hacia la derecha de la curva de oferta, lo que resulta en un precio más bajo y una mayor cantidad demandada.

Tarifas de crédito

Del lado del consumidor, los subsidios del gobierno pueden ayudar a los consumidores potenciales con el costo de un bien o servicio, generalmente a través de créditos fiscales. Para influir en el interés del consumidor, los subsidios gubernamentales o los créditos fiscales pueden ayudar con este alto costo de adopción.

En este sentido, los subsidios al consumidor no necesariamente aumentarán la oferta, ya que los productores no están motivados ni compensados ​​para producir más. Esto ayuda a la industria de la energía renovable, permitiendo que más consumidores compren los productos asociados con esa industria sin tener que absorber el costo total.

¿Qué tipos de subvenciones hay?

  • subsidios de exportación.
  • subvenciones a la importación.
  • subvenciones de empleo.
  • subvenciones fiscales.
  • subsidios de transporte.

Desventajas de los subsidios gubernamentales

Existe el argumento de que cuando el gobierno subsidia a las empresas, reduce los incentivos para que las empresas reduzcan costos. Por esta razón, se argumenta que un gobierno debería evitar subsidiar empresas a menos que exista un beneficio social claro para subsidiar empresas.

En cambio cuando subsidian a los ciudadanos de un pais ,  ayuda a la economia ya reactivan de alguna forma toda la economía .

Existen diversos tipos de subsidio

Los economistas han argumentado tradicionalmente que los subsidios benefician a los consumidores pero perjudican a los países que los otorgan.

Por ejemplo, algunos exportadores declaran en exceso sus productos para beneficiarse más de las subvenciones a la exportación. Por tanto, el comerciante se beneficia de las subvenciones a la exportación sin crear un valor comercial real para la economía. Los subsidios a la importación son subsidios gubernamentales para productos importados. Aunque menos comunes que los subsidios a la exportación, se utilizan para bajar el precio de los bienes importados a los consumidores.

Las subvenciones a la importación tienen efectos diferentes según la zona. Sin embargo, los subsidios a la importación pueden conducir a la redistribución del ingreso. Los subsidios de empleo permiten a la persona que recibe la prestación disfrutar de un nivel de vida mínimo. Los subsidios fiscales también se conocen como exenciones fiscales.

Al igual que otros subsidios, distorsionan la economía, pero los subsidios fiscales también son menos transparentes y difíciles de revertir. Algunos gobiernos otorgan subsidios al transporte, particularmente al transporte por ferrocarril y autobús. Estos subsidios están diseñados para reducir la congestión del tráfico y la contaminación. En la Unión Europea, las subvenciones al ferrocarril rondan los 73.000 millones de euros.

Ultimas Entradas Publicadas

Importancia de los Subsidios – Ventajas y Desventajas

Sabemos que siempre las ayudas económicas o subsidios ayudan a salir adelante a familias en extrema pobreza es por eso ...
Leer Más

Trabajar en remoto: ventajas e inconvenientes

El trabajo remoto está en aumento , es por eso que te compartimos Trabajar en remoto: ventajas e inconvenientes,  Si bien ...
Leer Más

Que es el Mercado Laboral y Sus ventajas

El mercado de trabajo o Mercado Laboral  es donde se encuentran la oferta y la demanda de trabajo. La oferta ...
Leer Más

Que es el subempleo y sus consecuencias

Sabemos que el empleo en estos tiempos es complicado es por eso que existen otras ramas como lo es el ...
Leer Más

¿Que es la educación inclusiva y su importancia?

Lo primero es que debemos saber que es La inclusión social,  es el acceso a la educación, los servicios de ...
Leer Más

Cuánto cuesta vivir en los Estados Unidos

Sabemos que vivir en EUA es todo un sueño para muchos , es por eso que te compartimos Cuánto cuesta vivir ...
Leer Más

Ayuda desempleo estados unidos

Ayuda desempleo estados unidos este programa se activo en pandemia y en 2022 se sigue solicitando este subsidio , es ...
Leer Más

Encontrar Trabajo en España Como Extranjero

No se puede negar que España es el lugar perfecto para comenzar una nueva vida. y es que es el ...
Leer Más

El Certificado FIDE – Todo lo que debes saber aquí

las empresas de México siempre están en busca de programas que les ayuden al financiamiento o con algún crédito , ...
Leer Más

Requisitos para Solicitud de Visa H-2B de Trabajo México – Estados Unidos

Siempre al viajar es importante contar con nuestra visa, existen tipos de visas , en este articulo te compartiremos todo ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.