You are currently viewing Requisitos para Solicitud de Visa H-2B de Trabajo México – Estados Unidos

Requirements for Application of Visa H-2B Work – Mexico united States

Siempre al travel es importante contar con nuestra visa, existen tipos de visas , en este articulo te compartiremos todo lo que tienes que saber de La visa H-2B es una visa basada en la solicitud, lo que significa que el empleador de los EE. UU. debe obtener una certificación de trabajo temporal del Departamento de Trabajo de los EE. UU. y recibir un aviso de aprobación de la petición (I-797B) de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados unidos.

Para poder solicitar tu visa de trabajo deberás acudir a tu entrevista , pero antes tienes que  recopilar la documentación requerida como lo es :

  1. Un passport válido y en buen estado: verifique que la información de su pasaporte sea correcta, incluida su fecha de nacimiento, género, ortografía del nombre, y que sea válida durante la duración de su estadía
  2. Petición aprobada: La visa H-2 es una visa basada en petición, lo que significa que los empleadores en los Estados Unidos deben solicitar una petición con USCIS antes de poder programar la cita de un trabajador.
  3. Comprobante de pago de la tarifa de solicitud de visa de US $ 190; consulte el paso 3 anterior.

Requerir

Los solicitantes deben tener preparación educativa, capacitación o experiencia en la especialización elegida. Los criterios de elegibilidad varían según el tipo de visa H-1B y se pueden encontrar en el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS).

Una vez que el empleado presenta el Formulario I-129 y es aprobado por USCIS, el solicitante debe solicitar una visa H-1B a través del Departamento de Estado de EE. UU. (DOS) en la embajada o consulado de EE. UU. Los titulares de la visa H-1B pueden ingresar hasta por tres años. Sin embargo, su estadía puede extenderse, pero por lo general no más de seis años.

precio
El precio de la solicitud de visa es de $190.

Complete el formulario de solicitud de visa DS-160 y pague la tarifa de $190.

El formulario DS-160 debe completarse y enviarse en línea antes de su entrevista en el consulado. Es importante decir la verdad en su solicitud. Debe enumerar los arrestos anteriores, la duración anterior de la estadía en los Estados Unidos y los intentos de cruzar la frontera.

Estas actividades no lo descalifican necesariamente del program de visa H-2. Su agente puede ayudarlo a completar el formulario, pero en última instancia, es responsabilidad del solicitante asegurarse de que toda la información en el formulario de solicitud esté completa y sea correcta.

Las preguntas en la entrevista para la visa de EE. UU. están diseñadas para detectar el riesgo de inmigración ilegal y varían según el tipo de visa que se solicite. Recuerde, la información en su formulario DS-160 ha sido verificada previamente por las autoridades de inmigración de los EE. UU.

Estados Unidos ha emitido miles de visas H-2 a trabajadores con y sin experiencia (no profesionales y sin títulos) para trabajar temporalmente en el país. Esta categoría se divide en dos categorías de visas: H-2A para trabajadores agrícolas y H-2B para trabajadores no agrícolas.

Validez de visa

Es Importante saber que La visa tiene una validez de tres años, por lo que después de eso, el beneficiario debe abandonar el país ininterrumpidamente durante tres meses antes de solicitar la visa nuevamente. Adicionalmente, puedes utilizar dos prórrogas de hasta un año cada una, las cuales deberás presentar antes del vencimiento.

Como conclusión tenemos que esta visa  es una autorización que se otorga a los extranjeros para ingresar, permanecer y realizar actividades en Colombia (según sea el caso). Lo otorga el Ministerio de Relaciones Exteriores , No olvides pasarte por el portal donde compartimos todo lo relacionado con finanzas y economía

Leave a Reply