You are currently viewing Requisitos de cómo estudiar la universidad en Estados Unidos

Requirements how to study in the university, in the united States

Requirements how to study in the university, in the united States

En este articulo te hablare de que se necesita para estudiar en Estados Unidos y asi comenzar una nueva etapa en tu vida.

Lo primero que necesitas tener en account es tus expedientes académicos, al igual se hacen distintos exámenes para saber tu dominio en el ingles que incluyen pruebas estandarizadas, se realizan declaraciones de propósito, comprobante de finanzas, la visa correspondiente de estudiante, y sobre todo y muy importante tener un “por que” por que consideras estudiar en dicho pais.

Los requisitos que se necesitan son los siguientes:

Transcripciones académicas: Se debe de proporcionar a la universidad la educación que has recibido, ya que el sistema de calificación es diferente en todo el world. Por ejemplo mostrar copia oficial, títulos de tu educación que completaste, ya que las universidades de Estado Unidos no aceptan expedientes que no sean oficiales. Siempre ten en cuenta los pasos a seguir y los requisitos que solicite la universidad.

Exámenes para saber tu dominio con el ingles: se deberá aprobar uno de los muchos exámenes que se realizan.

PRUEBAS

La prueba de ingles TOEFL lo requiere la mayoría de las universidades, te recomendamos que realices esta prueba 6 a 12 meses antes de la fecha limite de su solicitud.

Otra prueba que se requiere y utilizan es IELTS que estandariza ingles britanico, australiano y estadonunidense.

De igual forma se llevan a cabo pruebas estandarizadas que en estas incluyen prueba de aptitud academica (SAT) y prueba universitaria americana (ACT). En el SAT no es obligatorio para ingresar sin embargo tener un puntaje alto en el SAT tienes mas posibilidades de ingresar.

En cambio en el ACT es mas accesible para estudiantes internacionales, y si eres un lector rápido tienes mayor oportunidad de tener exito de estudiar en EE.UU.

DECLARACIONES PERSONALES

Tienes que mostrarle al comité de EE.UU. el porque quieres estudiar en dicho pais. Mostrarles que futuro ves allá y tus sueños que deseas perseguir. Si haces una buena declaración transmitirás buenos objetivos.

Aqui te mostraremos algunos consejos que puedes seguir independientemente la carrera que estes cursando.

  1. Deberás crear un vinculo fuerte. esto quiere decir que deberas destacar a los demas ensayos que el comité de admisiones ven. Crea una historia convincente.
  2. Revisa muy bien tu escritura antes de que la entregues, te recomendamos que no solo la revises tu si no que también lo haga algún amigo, compañero etc.
  3. Deberás mostrar comprobante de finanzas para que puedan ver que tienes para mantenerte económicamente y financiar tu educación . En ellos incluyen extractos bancarios personales, de la familia que te apoya, pruebas de financiación del gobierno. Un funcionario escolar designado (DSO) revisa los documentos financieros y determina si es elegible para recibir un formulario I-20. Obtener este formulario probará su elegibilidad para estudiar en Estados Unidos.

VISA DE ESTUDIANTE

Si has cumplido con los requisitos anteriores, y te aceptaron en alguna universidad te pedirán visa de estudiante para poder estudiar en Estados Unidos.

CARTA DE RECOMENDACION

Solo algunas universidades la solicitan, sin embargo si cuentas con una carta de recomendación es de gran help. Estas cartas deberán destacar de lo que eres capaz en capacidades laborales y de estudiante y así te tendrán en cuenta agregándole valor adicional a tu persona para estudiar en Estados Unidos.

PROPUESTA DE INVESTIGACION

En esta parte muestra tus ganas por superarte, tus ganas de aprender, lo que quieres lograr. Solo algunas universidades lo solicitan, pero ellos quieren ver si estas en consonancia con su universidad aunque no tengas tods las respuestas, y a donde quieres llegar.

Espero haya sido de ayuda este articulo y dar el primer paso en su vida y superarse.

Leave a Reply