En este momento estás viendo ¿Cómo saber si este empleo es el correcto?

¿Cómo saber si este empleo es el correcto?

En este post te compartimos algunos puntos importantes a analizar para ver si estas en el empleo correcto ,En el trabajo como en el amor, las primeras impresiones son significativas. Sin depender sistemáticamente de las apariencias, puedes estar atento a ciertas señales: los «puntos buenos» que anuncian una gran pasión , o, por el contrario, las «banderas rojas» que revelan problemas futuros. Pequeño descifrado para ver más claro, lado empleador y lado candidato. Del lado del empleador: ¿Cómo saber si este empleado es el correcto? ¿Te preguntas si este candidato encaja con el perfil que buscas?

Aquí hay algunos signos a tener en cuenta. Positivos: Conocimiento: Si el candidato no solo es conocedor de su área de especialización, sino que también ha documentado sobre su empresa, su historia, su cultura… y muestra curiosidad por saber más, esto denota una genuina interés en este puesto. Inversión: desde los primeros días en el puesto, anota sus tareas o hace preguntas relevantes, quiere hacerlo bien, busca retroalimentación sobre el trabajo que ha hecho y a veces incluso va más allá de lo que se le pide… Bingo, este perfil es ¡prometedor! Señales de advertencia: Al igual que con la primera cita, no juzgue demasiado rápido. Pero si faltan ciertos elementos desde el principio, hay pocas posibilidades de que se cree la alquimia.

Algunos puntos a tomar en cuenta

Falta de esfuerzo: el candidato obviamente no cuidó su apariencia , olvidó traer documentos, no tiene interés en la empresa o su cultura, hace pocas o ninguna pregunta… dice mucho sobre su falta de motivación. y consideración, o peor aún, respeto.

Referencias inexistentes o criticadas: Una carrera atípica, cambios frecuentes de puesto o área o «huecos» en el currículo no son prohibitivos. Pueden indicar dinamismo, resiliencia y una interesante trayectoria de vida. Aspectos positivos: El puesto te seduce : Puede parecer una obviedad, pero muchos factores pueden crear una desviación de un puesto muy limitado. Por otro lado, si te entusiasman las misiones, si tienes la sensación de que necesitas absolutamente este puesto y no otro, si estás convencido de que puedes brillar en este puesto y contribuir positivamente a tu entorno labora

La cultura corporativa se adapta a ti: el sentido de adaptación no es ilimitado y traicionarte a ti mismo rara vez es productivo. Si la misión de tu futura empresa te hace latir el corazón, está a la altura de tus valores personales, si la organización del trabajo, el ambiente e incluso el código de vestimenta están en total armonía con tu estilo de vida y tu personalidad… ha encontrado su paraíso profesional. Te sientes respetado: Un detalle que no se debe olvidar en los primeros intercambios: ¿tu futuro empleador te trata con respeto?

Es decir, ¿responde con prontitud, comunicándose de forma clara, cortés y personalizada? ¿Tiene un tono profesional, independientemente del contenido? Una buena señal: la dimensión humana juega un papel importante en el desarrollo profesional. Señales de advertencia: Colegas desmotivados… y Desmotivación: ¿Sus futuros empleados parecen francamente deprimidos, ansiosos o emocionados? Si la mayoría de los empleados de una empresa parecen insatisfechos y/o enojados, esto suele ser una clara señal de un ambiente de trabajo tóxico.

Como ven darse cuenta cuando un empleo es para ti es sencillo , solo debemos cuestionarnos y tomar accion !

Deja una respuesta