En este momento estás viendo Como Conseguir empleo en Estados Unidos- Requisitos

Como Conseguir empleo en Estados Unidos- Requisitos

Es posible conseguir un trabajo temporal en los Estados Unidos desde el exterior -aunque no seas ciudadano- posible a través del programa H2, a través del cual se permite la contratación de extranjeros para participar en trabajos temporales en diferentes campos. El Programa H2 fue declarado en 2020 por el Departamento de Estado de EE. UU. (DOS) como “esencial para la economía y la seguridad alimentaria” de los Estados Unidos y una “prioridad de seguridad nacional”. Pero, ¿qué es y cómo puede ayudarte a encontrar trabajo? Eso es lo que necesitas saber.

¿Qué es una visa temporal de trabajo H2?

Bajo el programa H2, Estados Unidos permite contratar a miles de extranjeros (expertos o sin título universitario) para realizar trabajos temporales en los campos de agricultura, ganadería o construcción, entre otros, y las cuotas no se llenan con mano de obra local.

El programa H2 se divide en dos categorías, que dependerán del puesto de trabajo que deba desempeñar la empresa. A continuación se detallan los tipos de visas de trabajo temporal:

Visas temporales H2A: para trabajos agrícolas.

Visa temporal H2B: para trabajos no agrícolas.

Los empleadores que participan en el programa H2 deben demostrar al Departamento de Trabajo (DOL) que no hay suficientes trabajadores locales para hacer el trabajo, que es temporal y que no afecta los salarios de los trabajadores estadounidenses. En el caso de un ciudadano extranjero fuera de los Estados Unidos, el empleador debe presentar un Formulario I29 con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Una vez aprobada tu solicitud, podrás contratar a extranjeros.

Cómo encontrar un trabajo H2.

Para evitar estafas, una de las formas más seguras de encontrar trabajo temporal en los EE. UU. bajo el programa H2 es a través del sitio web de trabajos temporales del Departamento de Trabajo. Aunque solo está disponible en inglés, la plataforma le permite buscar trabajos específicos o, si lo prefiere, todos los trabajos alternativos disponibles en una ciudad o estado en particular.

Con los resultados, puedes filtrarlos por distancia, forma de pago (por hora, diario, semanal o mensual), fecha de inicio y tipo de trabajo (agrícola o no agrícola). Una vez que haya encontrado un trabajo que le interese, debe seleccionarlo y se desplegará un archivo con la descripción del trabajo, el salario, la ubicación y los datos de contacto para aplicar. Si está en el extranjero, debe esperar a que USCIS apruebe el Formulario I29 de su empleador.

Cuando esto suceda, debe solicitar una visa H2A o H2B, si corresponde, en la embajada o consulado de los EE. UU. en el pais donde usted recide y tramitar la admisión a los EE. UU. en la Oficina de Aduanas y Derechos de Privacidad de EE. UU. Frontera en un puesto fronterizo o en un puerto.

¿Que duracion te dan las visas H2?

Las visas del programa H2 se emiten por un máximo de un año, aunque se pueden renovar hasta dos veces, cada una por año. Las solicitudes deben presentarse antes de que expire la visa, lo que permite que el trabajador permanezca en los Estados Unidos mientras se extiende el proceso de renovación. Al final del tercer año de estadía, el extranjero debe haber salido de los Estados Unidos por al menos tres meses.

Después de este período, pueden volver a participar en el programa H2.El programa permite que los trabajadores ingresen a los Estados Unidos con su cónyuge e hijos menores de 21 años en la categoría H, lo que les impide trabajar.

Qué países son elegibles

UCSIS renueva la lista de países cuyos ciudadanos pueden participar en el programa de visa H2 cada año. Aquí está la lista actual de países latinoamericanos para 2022:Argentina-Barbados-Brasil-Canadá-Chile-Colombia-Costa Rica-Ecuador-El Salvador-España-Granada-Guatemala-Haití-Honduras-Jamaica-México-Panamá-Paraguay. (solo H2A)Perú-Portugal-República Dominicana-San Vicente y las Granadinas- Uruguay.

Puede encontrar una lista completa de países en el sitio web de UCSIS para visas provisionales H2A y H2B, junto con otros detalles del proceso.

Deja una respuesta